Pareja de jarrones Napoleón III en porcelana esmaltada de París, con escenas románticas en reservas sobre fondo granate con decoración de ramas y flores. Marca incisa en la base. Francia, segunda mitad S. XIX. Altura: 53 cm.
Vitrina Napoleón III, estilo Luis XV en madera de caoba, con monturas de bronce.Perfil sinuoso y baldas tapizadas en terciopelo rojo en el interior. Electrificada. Medidas: 165 x 37 x 77 cm
Centro de mesa en porcelana esmaltada. Napoleón III, estilo Luis XVI. Decorado con guirnaldas de flores, cintas y montura de brone dorado. Francia, segunda mitad S. XIX. Marca de Sevres en la base. Medidas: 28,5 x 21 cm.
Bordado en seda, con un cáliz en el centro, hojas de parra y aplicaciones de piedras y simil de perlas. Enmarcado, ffs. S. XIX Medidas: 85 x 52 cm.
Siguiendo a Pierre Jules Méne (Francia 1810-1879). “L’Accolade” (El Premio) ff. S. XIX. Grupo de bronce patinado. La pieza original aparece reproducida en “Les Bronzes du XIX Siécle”; Piere Kjellberg, Les editions de l´amateur pag. 480. Medidas: 34 x 22 x 52 cm.
Cofre con alma de madera, forrado en latón calado y placas de porcelana de Sevres, Francia S. XIX. Con tapa abombada y decoración vegetal y las placas con decoración floral. 15,5 x 10 x 17,5 cm.
Jose Alvaro Caldas da Rainha Portugal, circa 1890. Plato de engaño con cangrejo en el fondo sobre textura arenosa rodeado de conchas de mejillones azules, percebes y algas. En la parte inferior sello estampado de Alvaro Jose de Caldas da Rainha. Diámetro: 32 cm.
“Cristo Crucificado” tallado en marfil, Francia S. XIX. Enmarcado. Con tres clavos aún vivo mirando implorante al cielo y perizonium atado con cuerda a la cintura. Medidas: 20 x 14 cm. Marco: 42 x 26 cm.
“Virgen con Niño” en madera y estopa, España S. XIX. Busto de Virgen con niño, ambos con ojos de pasta vítrea y vestidos de raso bordados en oro y encajes. Con peana de madera dorada. Algún desperfecto. Altura: 64 cm.
Conjunto de escritorio, formado por escribanía, bandeja, porta reloj y porta plumas, en porcelana esmaltada con fondo azul celeste de Sèvres, pintada con decoración en reservas con pájaros y escenas campestres rodeadas de guirnaldas de flores doradas. Con monturas de bronce cincelado y dorado. Escribanía con marca en la base en azul cobalto L entrelazadas, fecha S para 1771 y marcas de decorador N para François-Joseph Aloncle. Bandeja con marca en la base en azul cobalto L entrelazadas, fecha D para 1756-57 y marca de asterisco de decorador. Medidas escribanía: 16 x 26,5 cm.; bandeja: 4,5 x 14 x 27 cm.
Compradores de antiguedades
Grupo escultórico con Alejandro Magno sobre Bucéfalo. Realizado con porcelana fosfática en la Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora (Provincia de Castellón, Valencia, España) 1763-1765. Medidas: 41 x 28 cm.
Mesa escritorio con alas abatibles Louis Philippe en madera de palosanto tallado con un cajón en el frente. Francia, mediados S. XIX. Medidas: 74 x 79 x 85 cm. (cerrada) / 74 x 79 x 143 cm. (abierta).
Daniel Zuloaga (Madrid, 1852-Segovia, 27 de diciembre de 1921). Macetero de la serie Neomedieval, se conoce como “Capitel románico”, tercera o cuarta época de Daniel de Zuloaga (1907-1949). En el se representan ocho apóstoles distribuidos en los cuatro lados, bajo arcos de medio punto, que recuerdan a los capiteles de San Isidoro de León. Realizado en cerámica esmaltada con reflejos metálicos en azul y blanco. Firmado Zuloaga en el interior. Medidas: 33 x 35 x 34,5 cm.
Escuela Hispano-Filipina S. XVIII. “Muerte de San Francisco Javier”. Tallado en madera y policromado en el interior de hornacina de madera ebonizada con pintura de barcos y puertos. Representa al Santo muerto en Japón, en la isal de Shang Chian frente a las costas de China, donde fue desembarcado por navíos portugueses y colocado bajo un cobertizo de ramas. Sigue la iconografía tradicional, que es la recogida por varios autores. Lleva el hábito oscuro de los jesuitas y una cruz entre las manos. Sobre su pecho una mancha roja que simboliza al cangrejo que le ayudo a recuperrar la cruz del fondo del mar, según cuenta la leyenda. A su lado la esclavina de peregrino doblada y la calabaza de peregrino colgada del cinto. Hay un cuadro de Goya en el Museo Manuela Lucientes con una iconografía practicamente igual, tanto en la perspectiva de la escena como en la postura del Santo como en los elementos iconográficos, que realizó el pintor para sus padres a su regreso de Italia, pues hay bocetos del mismo en el Cuaderno Italiano. Medidas: 34 x 21 x 40 cm.
Altar portatil de madera tallada, policromada y dorada barroco, posiblemente Virreinato del Perú finales S. XVII principios del siglo XVIII. Con dos puertas al frente decoradas con jarrón gallonado con flores y racimos de uva tallados en relieve. El motivo se repite en la parte interna de las puertas en pan de oro y cubren un frontón profusamente tallado con tornapuntas vegetales. En la parte interna unas molduras rizadas en relieve compartimentan el espacio en forma de cruz, con flores en la parte superior de los brazos transversales y la parte inferior con arquillos de medio punto con ménsulas adornadas por una flor. En la parte inferior del mueble hay un cajón. Medidas cerrado: 67 x 21 x 37 cm. Medidas abierto: 67 x 21 x 74 cm.
Oratorio de viaje colonial S. XVII. Con pequeño copete vegetal y dos puertas al frente, decoradas al frente con “ferroneries” y flores y al interior compartimentadas en tres registros moldurados, con escenas de la Virgen velando a los enfermos. Hay un cajón en la parte inferior y todo el interior va cubierto de pan de oro. Conserva restos de las asas de hierro que tendria para poder transportarlo en los viajes. Medidas: 77 x 29 x 43 cm.
Escuela Flamenca S. XVI. Dos paneles de madera cada uno con dos escenas, tallados en relieve y parcialmente dorados. Flanqueada cada escena por pilares acanalados de capitel jónico. La temática parece mitológica o con simbología pagana. En el primero “Hombre con hacha, haz de leña y dos pescados a sus pies” y “Mujer Clásica con Flores que emergen de su cabeza y cuerpo” y en el segundo “Neptuno sobre animal marino fantástico toca el cuerno” y “Mujer clásica tocando las nubes”. Formaba parte de una boisserie sobre un mueble librería de la misma época. Medidas: 60 x 72 y 62 x 62 cm.
Cisne modelado por J.J. Kändler en porcelana esmaltada de Meissen, con marca en la base. Con plumaje blanco finamente grabado, alas recortadas y ligeramente ahuecadas y modeladas. El pico abierto muestra el gran detalle del interior de la boca, con paladar, dientes y lengua finamente tratados. Alemania, c. 1773. Marca de espadas cruzadas en azul vidriado y con numeración grabada en la base. Una de las últimas entradas en el registro de Kändler de diciembre en 1773 dice: “Una gran sopera en forma de cisne creada y modelada. Es esta sopera de tamaño modesto que el cisne está sentado y mira a su alrededor con mucha vivacidad, cerrando levemente sus alas desde su cuerpo hacia abajo, que cubre finamente la unión de la embarcación, en la manufactura … un par similar en una mesa uno frente al otro, con ambos cuellos modelados”. Medidas: 37 x 24 x 36 cm.
Agustín Querol Subirats (Tortosa 1860-1909). “Cabeza de San Francisco” último cuarto del S. XIX pp. S. XX. Existen varias versiones de esta obra en mármol y bronce. El Museo del Prado cuenta con una de ellas realizada en bronce y en su ficha de catalogación menciona que “en 1892 se publicó una imagen de esta cabeza probablemente en barro, en la que pendía del cuello un crucifijo” que no se incluye en ninguna de las versiones antes mencionadas. Altura: 52,5 cm.
Gran centro de mesa en plata punzonada Ley 925 de Arzum Gomus. Con dos asas de monópodos de amorcillos con cornucopias y decoración repujada y cincelda de motivos florales, roleos y guirnaldas. Con cuatro patas. Interior sobredorado. Peso: 4,299 kg. Medidas: 34 x 26 x 58 cm.
Cubertería de plata española punzonada Ley 925 de Durán, modelo “Lazo” con inciales grabadas “OS”. Formada por: 12 tenedores, 12 cucharas, 12 cuchillos, 12 tenedores pescado, 12 palas, 12 tenedores postre, 12 cucharas postre, 12 cuchillos postre, 12 cucharillas carfé y 8 cubiertos de servir. Peso: 5,599 kg. (sin cuchillos). Peso cuchillos: 1,599 kg.
Pareja de candelabros convertibles en candelero de plata española de Francisco González y Cristobel León, Córdoba _5 h. 1855-1881. Con cuatro brazos de luz vegetalizados y base prismática con cuatro monópodos femeninos sentados en las esquinas y decoración de medallones con personajes clásicos y cuernos de la abundancia. Peso: 4,488 kg. (con contrapeso). Altura: 53 cm.