Jean ROYERE (1902-1981). Coffee Table Val d’or. Francia, años 60. Realizada en hierro pintado de rojo y tapa de cristal. Faltas. Jean Royère, Martin-Vivier, pág. 214 Jean Royère, Galerie Jacques Lacoste and Galerie Patrick Seguin, pág. 61. Medidas: 35 x 90 cm.

Henry Walter Klein (Noruega, 1919-1987) para Bramin h. 1970. Butaca giratoria y reclinable, con cuerpo enteramente tapizado en piel marrón oscura, sobre estructura con cinco rádios metálicos. Con etiqueta de la edición. Conocido originalmente como NA Jørgensen, el fabricante de muebles danés Bramin se fundó en Bramming, una región en la costa oeste de la península de Jutlandia. A lo largo de las décadas de 1950, 1960 y 1970, la compañía produjo asientos, mesas y muebles en un estilo representativo de la era moderna danesa de mediados de siglo. Medidas: 92 x 80 x 83 cm.

Hans J. Wegner (1914-2007) para Getama, Copenhague, Dinamarca. Lounge Chair y Ottoman (c.1954) realizado en madera de roble, acero esmaltado y lino. Esta tumbona está formada por dos secciones. Un sillón reclinable, ajustable y un reposapies que se pueden combinar para formar un diván. Esta pieza está considerada como uno de los grandes diseños de Wegner. Sus diseños aparecen en el Edificio de las Naciones Unidas y el Edificio Seagram en Nueva York, sede de la UNESCO. La sede de la OTAN en París y varios edificios de los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill. Medidas: alto del asiento 38 cm. x 77 x 180 cm.

Robin Day (1915-2010) para Hille diseño de 1963. Pareja de sillas modelo Polyside. Conocida popularmente como la silla Polyprop (Mark II). Su nombre hace referencia al polipropileno, el nuevo y revolucionario material inventado por el químico italiano Giulio Natta en 1954. Estructura tubular de metal cromado, con asiento y respaldo en naranja. Medidas: 74,5 x 50,5 x 53 cm.

Philippe Starck (1949) para Kartell. Conjunto de seis sillas Ero/S/ giratorias, con estructura de policarbonato transparente coloreado en amarillo. Con marca. Con algún arañazo. Medidas: 79 x 70 x 62 cm.

Charles & Ray Eames para Vitra. Silla de brazos Dar, diseñada en 1950. Llamada así por las siglas Dining Armchair Rod base, es la primera silla de plástico de producción industrial de la Historia del Mueble. Carcasa en polipropileno color negro con cojín de asiento atornillado a la carcasa en tejido de punto de color negro. Base de torre Eiffel en alambre de acero cromado brillante. Medidas: 83/43 x 60 x 62,5 cm.

Charles & Ray Eames para Vitra. Mesa de reuniones modelo “Segmented table” diseño de 1964. Estructura en acero cromado, con columnas centrales en basic dark. Tablero laminado en roble, con el canto redondeado en plástico negro. Esta mesa refleja la construcción racional y sutiliza estética que caracteriza todos los diseños de los Eames. Creada en la década de 1960 y basada en los primeros diseños de la década de los 40, desarrollaron un sistema de elementos de base que permite diferentes tamaños y formas de mesas, dando como resultado las elegantes mesas segmentadas Eames. Facilitando durante décadas la comunicación, el trabajo en equipo y la interacción en oficinas, espacios públicos y hogares. Con etiquetas. Medidas: 74 x 137 x 366 cm.

Charles & Ray Eames posiblemente para Herman Miller años 70? Lounge Chair y ottoman, con asiento y respaldo en madera laminada y moldeada, con cojines en piel negra, sobre base giratoria de cinco radios o base fija del ottoman de cuatro radios en aluminio fundido. Medidas: Lounge Chair 78 x 90 x 84 cm.; Ottoman 43 x 55 x 66 cm.

Arne Jacobsen (1902-1971) para Fritz Hansen. Pareja de taburetes apilables modelo “Dot”, con tres finas patas tubulares en metal cromado y asientos de madera lacada en negro. Con marca en el asiento. Medidas: 46 x 37 cm.

Jean Prouvé (1901-1984) para Vitra. Sillón Cité diseño de 1930. Originariamente fue creado para la ciudad universitaria de Nancy, de ahí su nombre. Patines en chapa de acero revestidos en polvo en color negro y reposabrazos de cinchas de cuero. Tapicería del sillón y el reposacabezas en algodón de color negro. Cojín cervical de espuma de poliuretano de altura regulable. Medidas: 84/33,5 x 95 x 68 cm.

Poul Kjaerholm (1929-1980) para Kold Christensen, Dinamarca, c. 1957. Pareja de sillas modelo PK22 Con perfil de acero y estructura dividida en diferentes elementos separados, con asiento y respaldo de mimbre. La estructura de esta silla procede de su silla “Elemento” (PK25), que fue proyecto de graduación en la Escuela de Artes Aplicadas de Copenhague. Este modelo (PK22) recibió en 1957 el Gran premio de la Trienal de Milán. Sello “E. Kold Christensen”. Medidas: 70 x 65 x 63 cm.

George Nelson (1908-1986) para Vitra. Reloj Asterisk diseño de 1947, color descatalogado. Forma parte de la serie Wall clocks diseñada por George Nelson en 1947 para decorar el interior de las casas. Cuerpo de metal pintado en color blanco y agujas en color negro, mecanismo de cuarzo con pila de 1,5 voltios. Diámetro: 25 cm.

Niels-Jørgen Haugesen para Bent Krogh. Conjunto de dos butacas y cuatro sillas modelo X-Line, con estructura de metal cromado. Con asientos y respaldo en chapa calada y esmaltada en negro. Dinamarca, años 80. Esta pieza se atribuye al diseñador y/o fabricante mencionado arriba. No dispone de marca de atribución Medidas: 78 x 41 x 62,5 cm. butacas; 78 x 41 x 50 cm. sillas.

Conjunto de seis sillas y dos sillones modelo Infantes diseñado por CASA&JARDIN a comienzos de la década de los 90, adaptación contemporánea de las sillas de brazos españolas del S. XVII. Estructura realizada en hierro de perfil cuadrado, cortado y soldado a mano. Lacado en color marrón en horno con pintura epoxi. Asiento y respaldo en cuero natural cosido a mano. Medidas sillas: 86 x 40,5 x 53 cm.; sillones: 86 x 44 x 52,5 cm.